Historia




Desde el principio se reconoce la Fundación como una entidad no gubernamental (ONG), privada, apolítica y con fines no lucrativos, con personería jurídica, y con el propósito de promover actividades de apoyo a personas y comunidades de escasos recursos económicos.

FUNDAP basa su acción en el lema “Desarrollo con Dignidad”, en el cual engloba el respeto a la persona humana, su cultura y tradiciones; participando activamente en el combate a la pobreza, concentrando su actuación actualmente en el área rural del territorio Occidental de Guatemala, cubriendo los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Sololá, Totonicapán, Retalhuleu, Suchitepéquez, Chimaltenango, Quiché y Escuintla, teniendo sus oficinas centrales en la ciudad de Quetzaltenango.

Cuenta con mas de 44 sucursales en el área que atiende. En sus más de 25 años de existencia, FUNDAP ha tenido éxito en dirigir sus acciones y validar sus modelos de desarrollo, gracias a la receptividad y colaboración de sus beneficiarios y el compromiso de su personal, contando actualmente con más de 500 colaboradores y el apoyo de más de 30 organizaciones nacionales e internacionales que han confiado en ella.