Sabía que esta decisión me cambiaría la vida

Carmen Nohemí Orozco Fuentes
CARMEN NOHEMÍ OROZCO FUENTES, PROGRAMA EDUCACIÓN

Sabía que esta decisión me cambiaría la vida

Carmen Nohemí Orozco Fuentes tiene 39 años y reside en la Aldea San José Caben de San Pedro Sacatepéquez (San Marcos), lugar donde dio sus primeros pasos junto a FUNDAP. Desde pequeña soñaba con diseñar, coser y reinventar ropa, por eso su acercamiento al Centro Técnico de esta localidad fue clave para desarrollar su carrera profesional. Ella sabía desde el primer día que esta decisión podía cambiarle la vida, pero jamás se hubiera imaginado la trascendencia.

Ella sabía desde el primer día
que esta decisión podía cambiarle la vida

Empezando por el curso de Confección I, su aprendizaje se complementó dos años más con Alta Costura y Sastrería. En ese tiempo, Carmen Nohemí aprendió a coser de maravilla, pero también a confeccionar prendas y venderlas, algo muy importante para empezar a conseguir los primeros ingresos económicos. A pesar de los problemas familiares y la extensión de los cursos, su perseverancia junto al apoyo de sus instructoras hizo que se le otorgara una beca. Nunca se sintió sola y trabajó en su sueño con máxima dedicación, culminando finalmente con éxito esta trabajada formación. Terminados los estudios ha podido abrir su taller, “Creaciones Modesta, simplemente elegante”, donde espera ofrecer diseños originales y satisfacer a la clientela con su fantástica creatividad.

Descripción

Programa: Educación

Carmen Nohemí Orozco Fuentes tiene 39 años y reside en la Aldea San José Caben de San Pedro Sacatepéquez (San Marcos), lugar donde dio sus primeros pasos junto a FUNDAP. Desde pequeña soñaba con diseñar, coser y reinventar ropa, por eso su acercamiento al Centro Técnico de esta localidad fue clave para desarrollar su carrera profesional.