Confeccionando un sueño vital

Beverly Briseyda Monteros Solis
BEVERLY BRISEYDA MONTEROS SOLIS, PROGRAMA EDUCACIÓN

Toda una vida creciendo junto a FUNDAP

“De niña deseaba ser maestra de parvulario, enseñar y formar a personas de mi comunidad”, nos indicaba. Sin embargo, su crecimiento le llevó por otros caminos. Cuando tenía 8 años y cursaba tercero de primaria entró en el Proyecto ‘Becas para la Niña’, recibiendo la ayuda escolar necesaria para seguir estudiando y continuar ligada a FUNDAP hasta el primero básico de ICEFAT, donde fue becada nuevamente. Los problemas familiares hicieron que estas becas fueran clave para Beverly, todo antes de empezar con los cursos del Centro Técnico de San Marcos para ayudar económicamente en su hogar.

Gracias a FUNDAP ahora
tengo un sueño que cumplir.

Con el apoyo y protección de su hermano, que le esperaba cada noche al regresar en la parada de buses y no sentir temor, sumado al de su madre, que tenía una maquina de costuras en casa, Beverly encontró una nueva vocación. Empezando por el curso de ‘Corte y confección’, donde fue beneficiada con el 50% de los costos, pronto invirtió sus ganancias y se compró otra máquina de coser más moderna. También utilizó los conocimientos adquiridos en ICEFAT para ganar dinero con la siembra de cultivos y el ganado porcino, además de realizar trabajos como bordados, camisas, uniformes o blusas, todo para colaborar activamente en la economía familiar.

En este proceso, Beverly descubrió su vocación y por eso inició su propio taller como diseñadora de modas, ‘La Villa’, junto a su hermano Adoni Monteros. Este es su presente, aunque en el futuro desearía ser maestra de confección y quiere ayudar a más personas. Ella recibió las herramientas de FUNDAP para luchar por sus metas y ahora confecciona vestidos como el de la fotografía, que fue seleccionado para la candidata del ICEFAT. Beverly está muy agradecida por todo lo que ha significado este crecimiento vital desde niña con la Fundación, y, como ella misma indicaba, “realmente las palabras se me quedan muy cortas para agradecer esta oportunidad que hicieron posible en mi vida, ahora tengo un sueño que cumplir”.

Descripción

Programa: Educación

La historia de Beverly Monteros siempre estuvo ligada a FUNDAP. Originaria de la Aldea Villa Flores, del municipio de Tejutla, esta joven salió adelante con mucho esfuerzo. A sus 19 años, actualmente estudia ‘Diseño de Modas’, pero culminó previamente ‘Corte y confección’, ‘Sastrería’ y ‘Alta costura’, todo en el Centro Técnico de la Fundación.