DESNUTRICIÓN SEVERA

Sonia Oralia López De León
SONIA ORALIA LÓPEZ DE LEÓN, AMA DE CASA

DESNUTRICIÓN SEVERA

Dios bendiga a FUNDAP, mi nieta va a estar bien

“Soy Sonia Oralia López de León, originaria y con residencia en aldea El Manantial, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, donde me dedico a las labores del hogar.

Mi hija menor, por dificultades económicas, se vio en la necesidad de emigrar a la ciudad capital en búsqueda de un trabajo, viéndose obligada a dejar a sus tres hijos a nuestro cuidado, entre ellos la bebé con apenas unos meses de nacida.

es una gran mejoría,
y eso le ayudará en su futuro

En el mes de abril, cuando la nena tenía 6 meses de edad, las personas del Centro de Salud me refirieron al proyecto de Recuperación Nutricional de FUNDAP; en la primera visita me indicaron que pesaba 10 libras y medía 54 centímetros, explicándome que tenía desnutrición severa y que podrían apoyarme dándome complementos para mejorar su peso, pero debía comprometerme a mejorar hábitos de higiene y cuidado.

En cada control me alegraba saber que habían buenos resultados, ya que la nena fue ganando peso y talla.

Me ayudaron mucho las capacitaciones porque se aprendían diversos temas. En el último control, la nena ya pesaba 16 libras y medía 65 centímetros, es una gran mejoría y eso le ayudará en su futuro”.

Descripción

Programa: Salud

Con treinta y nueve años de edad y tres hijos, doña Sonia (aldea El Manantial, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango) es una persona que, a pesar de las adversidades que ha vivido junto a su familia, tiene un nuevo motivo para luchar y velar por el futuro de su nieta.