El aprendizaje me sirvió para poder dirigir

Reyna Reyes Castro
REYNA REYES CASTRO, PROGRAMA ARTESANÍA

El aprendizaje me sirvió para poder dirigir

La ambición de Reyna Reyes Castro no conoce límites y todo se lo debe a su pasión por la artesanía. Ella tiene 33 años, está casada y es madre de 5 hijos, con los que vive junto a su marido en el Cantón Aguilix II del municipio de Santa Cruz del Quiché. En el año 2005 se asoció a la Cooperativa Integral de Producción Palma Quiché, participando muy vivamente en las actividades que se organizan. Entre todas las tareas donde más activa se muestra es en el proceso de capacitación, pues allí ha logrado adquirir los conocimientos necesarios para asimilar el funcionamiento adecuado de la organización.

En el futuro espera poder incidir
en el desarrollo de la organización

Tal ha sido su aprendizaje que Reyna consiguió ser dirigente de la Cooperativa, pero ahora también forma parte del Consejo de Administración y es integrante del Comité de Créditos. Estos cargos le han servido para liderar de manera armónica al grupo de artesanas de Aguilix y Cibacá, aunque en el futuro espera poder incidir en el desarrollo de la organización. Para alegría de FUNDAP, el profundo agradecimiento de Reyna también se debe al apoyo conseguido a través de la Cooperativa para mejorar sus productos, algo que siempre relacionará con nuestra Fundación.

Descripción

Programa: Artesanía

La ambición de Reyna Reyes Castro no conoce límites y todo se lo debe a su pasión por la artesanía. Ella tiene 33 años, está casada y es madre de 5 hijos, con los que vive junto a su marido en el Cantón Aguilix II del municipio de Santa Cruz del Quiché.