Un emprendimiento que florece

Edye Rolando Cifuentes Escobar
EDYE ROLANDO CIFUENTES ESCOBAR, PROGRAMA MICROCRÉDITO

Un emprendimiento que florece

Edye Cifuentes, casado y con tres hijos, vive en Quetzaltenango y hasta el año 1992 tenía un humilde negocio de venta ambulante de ropa. Siempre muy trabajador y constante, él recorría toda la ciudad ofreciendo sus prendas de vestir. No obstante, su ambición le llevó a solicitar ese mismo año un crédito de Q1,500.00 a FUNDAP, ya que su objetivo era conseguir un mejor futuro para su familia, aunque para ello tuviera que cambiar de profesión. Gracias a su responsabilidad en la inversión y, combinando los pagos puntuales con una continua evolución laboral, consiguió capitalizarse.

Edye ha crecido integralmente
y ha generado puestos de trabajo

Junto a su esposa, una profesional en el campo de la Pedagogía, ambos tomaron la decisión de establecer otro negocio y abrieron un colegio, denominado “Canaan”. Tras varios años de buen funcionamiento, este colegio les requiere tiempo completo y máxima dedicación, así que prefirió no continuar el negocio de la ropa. Sus esfuerzos económicos se siguen centrando en sufragar los gastos del colegio, en mejoras tan importantes como equipar el salón de cómputo para los estudiantes. Tras 24 años de relación con FUNDAP y un total de 54 préstamos recibidos, Edye ha crecido integralmente y ha generado puestos de trabajo, logrando sus objetivos.

Descripción

Programa: Microcrédito

Edye Cifuentes, casado y con tres hijos, vive en Quetzaltenango y hasta el año 1992 tenía un humilde negocio de venta ambulante de ropa. Siempre muy trabajador y constante, él recorría toda la ciudad ofreciendo sus prendas de vestir.