Conseguimos evitar más emigración y desnutrición infantil

Jorge Obispo Morales Pérez
JORGE OBISPO MORALES PÉREZ, PROGRAMA AGROPECUARIO

Conseguimos evitar más emigración y desnutrición infantil

Jorge Obispo Morales Pérez es un agricultor que conoce perfectamente los problemas de heladas, sequías y granizadas que contribuyeron a fenómenos como la emigración en su comunidad. Originario del caserío La Unión, de San José Ojetenam, ahora se dedica a la producción de miel con un apiario que estableció con el apoyo de FUNDAP. Sin embargo, en su región han sufrido problemas como pérdida de cosechas, desempleo, reducción de ingresos y desnutrición, los que han forzado a emigrar temporalmente a muchas familias.

También se ha logrado mejorar
y cambiar los hábitos de la comunidad

En estas comunidades dependen de la época lluviosa para producir sus productos y el clima es inestable. Con ayuda de la Fundación recibieron apoyo con apiarios, invernaderos, equipo, asistencia técnica, capacitación, protección de bosques y un vivero forestal, generando empleo e ingresos económicos para evitar la emigración. Este soporte fue vital para lograr integrar nuevamente a las familias, pero como afirma Jorge también se ha logrado mejorar y cambiar los hábitos de la comunidad, mejorando la nutrición y salud de los niños gracias a este apoyo del Programa Agropecuario y un trabajo persistente.

Descripción

Programa: Agropecuario

Jorge Obispo Morales Pérez es un agricultor que conoce perfectamente los problemas de heladas, sequías y granizadas que contribuyeron a fenómenos como la emigración en su comunidad.