Ahora mi hijo está sano y yo he crecido como madre

Magdalena López Sánchez
MAGDALENA LÓPEZ SÁNCHEZ, PROGRAMA SALUD

Ahora mi hijo está sano y yo he crecido como madre

La historia de Magdalena López Sánchez y su hijo Abraham Sánchez López está fuertemente vinculada al programa de Recuperación Nutricional de FUNDAP. En el año 2016 el niño tenía dos años, pesaba 19 libras y no se mantenía solo en pie. Sus piernas evidenciaban una delgadez excesiva y por tanto no se había desarrollado correctamente, ya que su peso era más común en los niños de doce meses. Tras ser beneficiado con este programa, Magdalena recibió instrucciones médicas concretas para realizarle ejercicios de fortalecimiento muscular a su hijo, además de brindarle vitaminas y nutrientes que complementaran su alimentación. Dentro del proyecto también le enseñaron cómo preparar una variedad de comidas nutritivas incluyendo ingredientes sencillos y de fácil acceso.

Ella también ha adquirido más
conciencia de su rol como madre

Tras seguir los consejos sanitarios y darle más comida sólida a Abraham, este en diciembre ya había aumentado su peso hasta las 24 libras, pero además había mostrado apetito y ya podía caminar solo. Vista la evolución, Magdalena se muestra muy contenta de haber participado en este proyecto, porque además de la mejora en salud para su hijo, ella también ha adquirido más conciencia de su rol como madre, ganando en capacidad para atender y cuidar de su familia.

Descripción

Programa: Salud

La historia de Magdalena López Sánchez y su hijo Abraham Sánchez López está fuertemente vinculada al programa de Recuperación Nutricional de FUNDAP.