MI HIJA, MI MAYOR MOTIVACIÓN

Estela Francisca Reynoso Rojas
ESTELA FRANCISCA REYNOSO ROJAS, VOLUNTARIA DE SALUD

MI HIJA, MI MAYOR MOTIVACIÓN

Debo luchar por su salud y ayudar a más personas

“Soy Estela Francisca Reynoso Rojas, tengo dos hermosas niñas, una de 9 años y la otra de 10 meses. Mi esposo trabaja en un taller de pintura, y todos vivimos en cantón Pajosón, San Sebastián, Retalhuleu.

En el año 2015 se dio la oportunidad de formarme como voluntaria en salud, un curso que me ha sido de gran utilidad para atender la salud de mi hija pequeña, quien a pesar de contar con menos de un año ha estado muy afectada en su salud. Desde el momento de la gestación tuve un embarazo de alto riesgo. Al momento del parto recibí a una hermosa niña, sin saber que tendría dificultades, pues nació con diversas dolencias.

debo luchar por su salud,
y ayudar a más personas

Con mi esposo hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para cubrir los gastos médicos y comprarle los medicamentos necesarios. En algunas ocasiones hemos tenido que hospitalizarla de emergencia, pero en ningún momento he perdido la fe en que estará mucho mejor.

A pesar de las preocupaciones que tengo con mi nena, nunca pierdo la oportunidad de participar activamente en las actividades que con el grupo de voluntarias hacemos en la comunidad. Mi niña es mi mayor motivación e inspiración, debo luchar por la salud de ella y a la vez ayudar a más personas, que como yo, tienen necesidades”.

Descripción

Programa: Salud

Doña Estela (cantón Pajosón, San Sebastián, Retalhuleu) tiene veintisiete años de edad, es casada y tiene dos niños. Es una persona activa y dinámica, quien a pesar de tener una niña con salud delicada siempre apoya a su comunidad para velar por su buena salud.