MI SUEÑO PENDIENTE

Nancy Paola Sánchez Suchí
NANCY PAOLA SÁNCHEZ SUCHÍ, REPOSTERA

MI SUEÑO PENDIENTE

Queremos ser diferentes, sólo necesitamos una oportunidad

“Soy Nancy Paola Sánchez Suchí, tengo 26 años de edad, resido en cantón Xecaracoj, sector 3, Quetzaltenango. Finalicé el nivel primario a los 12 años de edad, pero por carecer de recursos económicos ya no pude continuar mis estudios de nivel básico. Desde entonces trabajé para ayudar a mis padres. Por mi corta edad y pocos conocimientos, mi trabajo fue en casas particulares, haciendo limpieza, cuidando a niños y ancianos, pero mis aspiraciones eran diferentes. A los 19 años tuve una gran bendición, nació mi bebé -soy madre soltera-, y seguí trabajando en casas particulares, hasta los 22 años de edad.

Con el apoyo de mi madre logré inscribirme en el CIEM y al mismo tiempo estudiar en el Centro Técnico para ser repostera. Esa doble formación me permitió conseguir un trabajo en uno de los restaurantes de la localidad.

mi sueño es continuar
ahora la universidad

Uno de los logros más recientes fue obtener un premio en un concurso municipal de meseros, gracias al apoyo de mis maestras y jefes.

Mi sueño es continuar ahora en la universidad, estudiar Administración de Hoteles y Restaurantes, dar a conocer la importancia de la gastronomía guatemalteca, desarrollar postres chapines de alta calidad y finalizar el curso de repostera profesional. Tengo la fe y seguridad que alcanzaré estas metas.

Nosotros los jóvenes queremos ser diferentes, únicamente necesitamos una oportunidad. Los obstáculos se convierten en retos que vamos superando”.

Descripción

Programa: Educación

Con veintiséis años de edad y un hijo a su cargo, Nancy (cantón Xecaracoj, Quetzaltenango) nos cuenta cómo a través de la capacitación ha logrado alcanzar sus sueños, mejorando la situación económica de su familia y principalmente de su hijo.