MIRO LA VIDA DE DIFERENTES COLORES

José Sosof Coó
JOSÉ SOSOF COÓ, ARTESANO

MIRO LA VIDA DE DIFERENTES COLORES

Nunca vi mi discapacidad como una limitación

“Mi nombre es José Sosof, soy representante legal de la Asociación de Artesanos ADISA, vivo en el municipio de Santiago Atitlán del departamento de Sololá. A los dieciséis años fui víctima de la masacre del ejército de Guatemala en el municipio de Santiago Atitlán en el año 1990, y desde ese entonces dependo de la silla de ruedas. Después de mi discapacidad tuve que aprender cómo es la vida de una persona con capacidades especiales y así aprendí cómo salir adelante a través de un trabajo, nunca vi mi discapacidad como una limitación, ya que diariamente luché por superar mi situación económica.

nunca vi mi discapacidad
como una limitación

Actualmente estoy trabajando para que la actividad productiva del taller sea sostenible y así los jóvenes tengan una ocupación que les permita tener un nivel de vida mejor. Antes sufría mucha discriminación por mi discapacidad, por eso hoy en día lucho para que nadie discrimine a las personas que tienen capacidades especiales, porque ellos también miran la vida con muchos colores. Ahora contamos con el apoyo de FUNDAP a través de su programa Artesanía. Ellos fueron nuestra fuerza mayor para que nosotros ahora seamos una asociación que va en camino al desarrollo; nos han brindado asistencias técnicas, capacitaciones, asesorías, capital de trabajo, etc. Agradezco el apoyo que nos ha brindado. Consideramos a FUNDAP como un gran amigo de nuestra asociación, siempre nos ha extendido la mano sin decirnos un no, mi visión es que el trabajo de los jóvenes sea como una pequeña empresa en la cual vamos a reflejar el agradecimiento del apoyo de FUNDAP”.

Descripción

Programa: Artesanía

Con cuarenta y un años de edad y dos hijos, José (cantón Panaj, Santiago Atitlán) es presidente de la Asociación de Artesanos ADISA, dedicada a la producción de artesanías con papel periódico. Es una persona activa, liderando a jóvenes con discapacidad, y un gran ejemplo a seguir.