Salvando una vida

Lesbia Lisseth Argueta Cuyuch
LESBIA LISSETH ARGUETA CUYUCH, PROGRAMA SALUD

Salvando una vida

Lesbia Argueta es una voluntaria en salud con un enfoque laboral muy claro, la prevención del cáncer de Cérvix en las mujeres, cuyo ratio de mortalidad se sitúa en Guatemala de la siguiente manera: de cada 1,500 casos detectados, fallecen 700 mujeres al año. Tras recibir formación en el año 2016, ella se vinculó en labores de capacitación, consejería y promoción de salud en su comunidad.

Su lema es claro: un diagnóstico
a tiempo salva a una mujer

Es por ello que Doña Lesbia implementa diferentes estrategias, como la realización de jornadas médicas y de diagnóstico para problemas ginecológicos, aspectos que en muchas comunidades sigue siendo un tema tabú.
No obstante, su lucha es imparable y el pasado 2018 se identificaron dos casos graves y la mayor satisfacción para ella es que las mujeres están recibiendo el tratamiento adecuado. Su lema es claro: “un diagnóstico a tiempo salva a una mujer”.

Descripción

Programa: Salud

Lesbia Argueta es una voluntaria en salud con un enfoque laboral muy claro, la prevención del cáncer de Cérvix en las mujeres. Tras recibir formación en el año 2016, ella se vinculó en labores de capacitación, consejería y promoción de salud en su comunidad.