Siempre hay espacio para el aprendizaje

Berta Elisa Hernández Batz
BERTA ELISA HERNÁNDEZ BATZ, TEJEDORA

Siempre hay espacio para el aprendizaje

Berta Elisa Hernández Batz tiene 40 años, es madre de tres hijos y reside en la Aldea Los Pocitos, Sibilia (Quetzaltenango). Pertenece a la Asociación ATEDI y se dedica a la tejeduría en telar de pedal, por lo que en 2018 y gracias al apoyo de FUNDAP, pudo fortalecer conocimientos y habilidades en la producción de Cobán, una tela muy fina y liviana.

Agradezco a FUNDAP por apoyar a la Asociación
y a las que nos dedicamos a la tejeduría

A pesar de que ya trabajaba con este material, necesitaba mejorar sus habilidades en el proceso del entonado de hilo, urdida, tejido de figuras y el trasquilado. Su historia es la de una mujer dispuesta a seguir aprendiendo para mejorar en su trabajo, obtener más ingresos y atender a la demanda que requiere el mercado actual. Además, Berta Elisa está muy contenta contribuyendo a una mejor educación de sus hijos: “agradezco a FUNDAP por apoyar a la Asociación y a las que nos dedicamos a la tejeduría”.

Descripción

Programa: Artesanía

Berta Elisa Hernández Batz tiene 40 años, es madre de tres hijos y reside en la Aldea Los Pocitos, Sibilia (Quetzaltenango). Pertenece a la Asociación ATEDI y se dedica a la tejeduría en telar de pedal.

Cómo respondemos ante el COVID-19 |