La vocación es vital para emprender

Irma Eugenia Mateo González
IRMA EUGENIA MATEO GONZÁLEZ, PROGRAMA EDUCACIÓN

La vocación es vital para emprender

Irma Eugenia Mateo González de Calderón tiene 43 años y un recorrido importante en FUNDAP, una historia ilusionante que merece ser contada. En primer lugar conoció a la institución gracias al programa de formación de Promotoras Voluntarias en Salud, el cual terminaría cursando satisfactoriamente y más tarde le ayudaría mucho para poder prevenir enfermedades en su familia, además de obtener los conocimientos médicos necesarios. Mientras asistía a estas clases se enteró del programa de Educación por Madurez que brinda el Centro de Mazatenango (CIEM), así que decidió continuar su aprendizaje.

Un sueño que por fin se cumplía
gracias a una inagotable constancia

A pesar de las complicaciones personales y los compromisos familiares -que nunca dejó de atenderlos-, Irma Eugenia siguió progresando incesantemente en su educación y terminó graduándose con éxito en el año 2012. Gracias a este título logró un trabajo como alfabetizadora que le permitió seguir en la universidad y poder terminar su carrera como profesora, un sueño que por fin se cumplía gracias a una inagotable constancia. Su crecimiento nunca ha cesado, porque mientras combinaba un negocio personal con la formación del CIEM, ella asimiló que lo necesario para emprender y sacar lo mejor de sí misma era la vocación, las ganas de cambiar las cosas.

Descripción

Programa: Educación

Irma Eugenia Mateo González de Calderón tiene 43 años y un recorrido importante en FUNDAP, una historia ilusionante que merece ser contada.