SEDES DISPONIBLES
Quetzaltenango | Mazatenango | Quiché | San Marcos
En FUNDAP buscamos el crecimiento de las personas a través del desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan generar ingresos económicos. Las metodologías de Formación Técnica que ofrece FUNDAP son:

Son centros con una ubicación fija que ofrecen una serie de Cursos Técnicos adecuados a las necesidades, habilidades e intereses de los pobladores de la región.

Es un método en el cual FUNDAP ubica sedes móviles en las comunidades durante seis meses, en ese período los interesados reciben diferentes cursos técnicos.

Esta metodología de formación se caracteriza por ser intensiva e integral. Se selecciona a dos jóvenes por comunidad y se les brinda una formación intensiva durante 12 días en el Centro Técnico de Quetzaltenango.

Por medio de las Escuelas-Talleres los jóvenes formados pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos, bajo la supervisión profesional de sus capacitadores, en temas de Gastronomía y Mecánica Automotriz.

La Metodología de Seguimiento a Exalumnos está orientada en buena parte a fortalecer las actividades económicas de las empresas que tienen potencial de crecimiento, y por otro lado brinda asesoría para obtener un empleo.

El proceso de formación de los alumnos se complementa con: Charlas de Empresarios, Giras Empresariales, Ferias Empresariales y Competencias que les ayudan a fortalecer su creatividad e innovación.