Nidia Cojulun, FUNDAP Microcrédito

Soy Nidia Sucely Cojulun Marín, tengo 39 años de
edad, estoy casada y soy madre de dos hijas. Durante mucho tiempo, mi vida transcurrió en el ámbito doméstico, dedicada a mi hogar mientras mi esposo se encargaba del sustento económico. Sin embargo, dentro de mí crecía un deseo silencioso que era poder emprender y soñaba con tener un negocio de venta de zapatos.

Encontré una oportunidad en una reunión familiar, mi hermana mayor, integrante de un banco comunal me invitó a unirme y comprendí que acceder a un crédito era la opción para empezar a invertir en mi sueño de un negocio propio, y la venta de calzado.

Este fue solo el comienzo, ya que a través del crédito he recorrido una ruta llena de aprendizajes, empecé a estudiar el curso de Cultora de Belleza impartido por FUNDAP en un CEDES cerca de mi comunidad, pero no logré concluirlo, ya que decidí tomar la oportunidad de laborar en un interinato como maestra que era mi profesión.

Lejos de rendirme, retomé mi crecimiento personal y profesional al completar el curso de Corte y Confección, esta vez becada por el programa de Microcrédito de FUNDAP En 2023, continué formándome y estudié el curso de uñas acrílicas, lo cual amplió mis capacidades y me permitió diversificar mi emprendimiento.

Gracias a esa formación técnica, mi visión empresarial evolucionó. Con esfuerzo y disciplina, logré abrir mi propio salón de belleza: “Estudios Mayra”. Decidí aumentar mi crédito y empezar a invertir también en telas, fabricando moños y realizando otros trabajos de costura. Cada paso que daba fortalecía mi independencia y mi papel como emprendedora dentro de la comunidad.

He logrado ser reconocida en el municipio, y mi negocio cada vez más se ha consolidado, además, he logrado apoyar económicamente a mi esposo, contribuyendo a mejorar las condiciones de nuestro hogar, como la renovación del menaje de casa.

Me considero una mujer luchadora, con visión y perseverancia. Deseo que mi historia inspire a otras mujeres que buscan mejorar sus vidas a través del trabajo y el aprendizaje. Puedo asegurar que, todos mis conocimientos en oficios técnicos y mis logros con las ganancias de mi negocio han sido bien invertidos gracias a FUNDAP, porque no solo recibo apoyo financiero, sino también herramientas de formación que me han servido para toda la vida. Así, que aquello que una vez solo era un sueño, se convirtió en una historia de éxito.

Descripción

AGROPECUARIO