ARTESANÍA

A partir del apoyo recibido he aprendido técnicas de repaso, cálculos, teñido y atolado de hilos, y con esto he logrado contribuir en la diversificación y mejora de la calidad de los productos. Quiero realizar nuevos diseños y buscar otras alternativas de ingresos.

OVIDIA CARDONA JIMÉNEZ, TEJEDORA

¿Quiénes Somos?

Somos un programa de FUNDAP constituido en 1986, que busca fortalecer la capacidad productiva y empresarial del sector artesanal y manufacturero organizado que tiene bajo nivel de competitividad; mediante la formulación, negociación y ejecución de proyectos de desarrollo económico productivo y vinculaciones a oportunidades de apoyo comercial, con apego al respeto a la dignidad de la persona. Su existencia se justifica debido a que ésta es una actividad importante de ingresos para los productores (as) y sus familias y además contribuye a la preservación de la identidad y la cultura de los pueblos.

¿Qué Hacemos?

Apoyamos el desarrollo de las organizaciones de productores mediante servicios de: asesoría y acompañamiento, asistencia técnica productiva, asistencia empresarial y comercial, diseño y desarrollo de nuevas colecciones de productos, fortalecimiento de la organización social y formación humana, empresarial y productiva. Todo ello con la finalidad de promover el desarrollo del sector artesanal.

¿Cómo lo hacemos?

• Estimulando y favoreciendo la organización social de los productores como medio para el logro del autodesarrollo.
• Fortaleciendo la capacidad de autogestión empresarial de los productores artesanos y de manufactura.
• Mejorando la capacidad productiva a nivel de las organizaciones artesanales de manufactura para aumentar su nivel de competitividad.
• Logrando la diversificación de las líneas de productos mediante la innovación constante, para satisfacer las necesidades de los clientes.
• Posicionando los diferentes productos de las organizaciones en los mercados nacional e internacional para generar ocupación e ingresos.

El territorio atendido ocupa una extensión de 16,244 Km2, que representan el 14.9% del territorio nacional.

Resultados en el año 2015

0
PERSONAS

fueron atendidas a través del programa

0
COLABORADORES

integran el equipo de Artesanía

0
PRODUCTOS

nuevos fueron desarrollados

0
ORGANIZACIONES

mejoran su nivel de gestión empresarial

0
PERSONAS

tomaron cursos de gestión empresarial

0
JORNALES DE TRABAJO

generados

0
ORGANIZACIONES

artesanales y de ecoturismo fortalecidas

LAS ACCIONES

de Artesanía