MICROCRÉDITO

Con el microcrédito de FUNDAP, Virginia pudo iniciar su propio negocio de costura. Agradece a la Fundación el asesoramiento en temas empresariales, cursos en el Centro Técnico, el servicio médico y, sobre todo, el compañerismo y soporte recibido durante los 5 años que lleva formando parte del programa.

VIRGINIA MAGDALENA, EMPRESARIA

¿Quiénes Somos?

Somos un programa de FUNDAP constituido en 1988 con el propósito de dirigir todos los recursos, esfuerzos y acciones para potenciar la capacidad productiva de propietarios de micro y pequeñas empresas del sur occidente del país, mediante la prestación de servicios de calidad en crédito, capacitación y asesoría, como una alternativa de desarrollo para Guatemala, y con el objeto de ser un programa autofinanciable que permita generar riqueza para una mejor calidad de vida de los usuarios de la microempresa.

¿Qué Hacemos?

Nuestra finalidad es brindar crédito, capacitación y asesoría a propietarios de microempresas, ofreciéndoles una oportunidad y una alternativa de crecimiento económico y personal. Para atender diversas necesidades de financiamiento, se brinda capital de trabajo a través de 4 líneas de crédito: Microempresa, Infraestructura, Agropecuaria y Bancos Comunales. Por medio de un equipo de colaboradores comprometidos, se apoya con capital de trabajo a microempresarios. Prevalece el respeto hacia el beneficiario, a quien se le brinda un crédito para contribuir al crecimiento del país, no se busca cumplir una meta monetaria, sino una con impacto social.

¿Cómo lo hacemos?

A través de una metodología de trabajo para cada línea de crédito, se guía el proceso de otorgamiento de los créditos, se definen montos, tasa de interés, periodicidad de los pagos, forma de cobranza y manera de trato hacia los beneficiarios, quienes deben recibir de la Fundación cordialidad, herramientas económicas y temas de formación para lograr su desarrollo personal y empresarial. A través de capacitaciones y asesorías, fomenta hábitos en sus beneficiarios, entre ellos la responsabilidad, la puntualidad, el ahorro y la organización comunitaria.

El territorio atendido ocupa una extensión de 29,989 Km2, que representan el 27.53% del territorio nacional.

Resultados en el año 2019

0
PERSONAS

atendidas a través del Programa de Microcrédito

0
COLABORADORES

integran el equipo del Programa de Microcrédito

0
MUJERES

de Bancos Comunales iniciaron un negocio o inyectaron capital

0
BENEFICIARIOS

recibieron crédito y asistencia técnica en temas agropecuarios

0
BANCOS COMUNALES

se mantienen activos apoyando a nuestras microempresarias

0
BENEFICIARIOS

recibieron un crédito para apalancar su microempresa

0
CONSTRUCCIONES

financiadas

NUESTRAS OFICINAS

SEDE MICROCRÉDITO

Quetzaltenango, Guatemala

> Consulta todas nuestras oficinas

LAS ACCIONES

de Microcrédito
0
Línea microcrédito
Ofrece apoyos económicos para actividades de producción, comercialización y servicios del sector formal e informal, capital de trabajo e inversión fija o activo fijo como: A) Compra de materia prima; B) Comercialización de productos terminados; C) Reparación, modificación y/o ampliación de talleres y locales comerciales; D) Adquisición de activo fijo (exceptuando bienes inmuebles).
0
Línea infraestructura
Esta línea ofrece apoyos económicos para el mejoramiento de la vivienda familiar, tanto en el área urbana como en la rural. Entre los diferentes usos del crédito que se ofrecen, encontramos opciones como la construcción, remodelación, ampliación y acabados de viviendas, así como también la compra de terreno.
0
Línea agropecuaria
Estos apoyos económicos están dirigidos a personas individuales dedicadas a la producción, procesamiento y comercialización de productos agrícolas e infraestructura productiva relacionada. Hay posibles usos del crédito, como capital de trabajo, activos fijos y las siguientes actividades: agrícolas, pecuarias, almacenamiento, transformación, comercialización, infraestructura productiva y/o mixtas.
0
Bancos Comunales
Ofrece apoyos económicos para mujeres asociadas a grupos sin personería jurídica. A) Para actividades productivas, comerciales y/o servicios; b) Formación empresarial y de desarrollo humano, mediante módulos de capacitación adaptados a las necesidades. Se impulsa la promoción de cultura gerencial, el aprovechamiento de los recursos locales y la mejora constante de los grupos en sus niveles de vida y productividad.

NUESTRAS OFICINAS

SEDE MICROCRÉDITO

Quetzaltenango, Guatemala

  • Dirección: 7a. Calle 16-17, zona 3
  • Teléfono: PBX: (502) 7794-1800
  • Horario de atención de 8:00 a 18:00 horas
  • Email: microcredito@fundap.com.gt

> Consulta todas nuestras oficinas