Ella es Deisy Sánchez López, originaria de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, cuenta con 27 años de edad y hace 8 años que forma parte de la Fundación como Facilitadora de Voluntarias en Salud.
Lo que más motiva a Deisy es que su labor esté orientada a la parte más humanitaria, teniendo cada día la oportunidad de poder aportar al desarrollo de las personas por medio de la educación, la formación y el compartir sus conocimientos a quienes está el deseo de servir.
El impacto en el trabajo de FUNDAP, nos comparte Deisy; es la capacidad instalada que se deja en las comunidades, haciendo que después de finalizar la formación, las personas capacitadas puedan continuar con el servicio comunitario en temas de salud. Sin duda, esta es una de las experiencias más significativas que nos menciona, ya que cada grupo de voluntarias se sensibiliza para apoyar al más necesitado.
Lo que más valor tiene para Deisy trabajar en FUNDAP es la oportunidad de contar con un trabajo estable y con acciones dignas.
Deisy sueña con ver a más promociones de Voluntarias en Salud formadas, para que el acceso primario a servicios de salud sean acciones reales en cada comunidad.
Para quienes no conocen la labor de FUNDAP, Deisy les contaría que trabajar en la Fundación es una oportunidad para realizar acciones humanas dignas y estables, donde el compañerismo es importante para que todo funcione bien.

