Ahora motivo yo a otras artesanas

Sandra Leticia Gabriel y Gabriel
SANDRA LETICIA GABRIEL Y GABRIEL, PROGRAMA ARTESANÍA

Ahora motivo yo a otras artesanas

Sandra Leticia Gabriel y Gabriel siempre se había preguntado cómo podría aprender y mejorar en la elaboración de cortes típicos para comercializarlos. A sus 27 años está casada, tiene 4 hijos varones y ha continuado con su oficio de artesana, dedicándose a elaborar perrajes típicos en telar de pie. Sus ganas de instruirse la llevaron a participar en los cursos que FUNDAP brinda al grupo “Dulce Hogar” de la Aldea Taltimiche, una formación donde también aprendió a teñir, amarrar y casar jaspes, además de esto, tejer cortes con la aplicación de los jaspes para su posterior comercialización.

Ahora es ella quien motiva
a otras mujeres artesanas

Sandra Leticia jamás se habría imaginado que podría tener la oportunidad de cultivarse en ese arte, pero ahora es ella quien motiva a otras mujeres artesanas para que se capaciten y aprendan nuevos conocimientos, técnicas y habilidades para mejorar y diversificar la producción. Sin duda, una de las enseñanzas más valiosas que ha obtenido con su aprendizaje es que las oportunidades existen, pero hay que aprovecharlas para poder trabajar y mejorar las condiciones de las familias. Ella personalmente está muy agradecida a la Fundación, pero también se ha dado cuenta de que es un medio importante para que otras personas adquieran los conocimientos necesarios que abren puertas al mercado laboral.

Descripción

ARTESANÍA

Sandra Leticia Gabriel y Gabriel siempre se había preguntado cómo podría aprender y mejorar en la elaboración de cortes típicos para comercializarlos. A sus 27 años está casada, tiene 4 hijos varones y ha continuado con su oficio de artesana, dedicándose a elaborar perrajes típicos en telar de pie.