Desde hace varios años me he dedicado a la venta de cosméticos, pero mis clientes me pagaban a plazos, en algunas ocasiones se les olvidaba, dando como resultado muchas pérdidas en mi negocio, esto me incentivó a pensar y buscar en nuevas oportunidades de negocios. Gracias al proyecto IMPULSA, en el año 2020 decidí cambiar de negocio, con el crédito que recibí de FUNDAP puse un comedor ya que este tipo de negocios es muy escaso en el lugar. Gracias a las charlas y capacitación sobre gastronomía y buenas prácticas de manufactura que nos brinda FUNDAP he logrado salir adelante.
Ahora me siento más tranquila atiendo mi negocio toda la semana y trabajamos en conjunto con mis hijas, juntas preparamos las mejores recetas que hemos aprendido. Gracias este emprendimiento que tuve he logrado comprar un pequeño terreno que es donde se ubica mi negocio.
En cuanto a la pandemia COVID-19 estamos logrando salir adelante pues no solo vendemos en el local, sino que con el apoyo de una motocicleta salimos a vender comida a domicilio, esto aumentó considerablemente mis ingresos, donde unos ven limitaciones o miedos nosotros como familia hemos visto oportunidades de crecimiento. Actualmente estoy remodelando y ampliando la cocina pues el lugar donde estábamos nos queda muy pequeño ahora.
Agradezco a Dios por la valentía y la iluminación que me ha dado y a FUNDAP por todo el acompañamiento y la confianza que han tenido en mi para ejecutar todos mis proyectos, gracias a ello ahora tengo un capital propio, mis hijos van a la escuela, y veo mis ganancias a fin de mes.