Lucía de León

LUCÍA DE LEÓN, FUNDAP Educación

Esta es la historia de Lucía de León, una joven que participó en el proyecto Becas para la Niña durante 6 años, se formó con FUNDAP y que ha seguido su carrera estudiando y ayudando a su familia.

Lucía de León, una joven de actitud positiva y dinámica, ha destacado como un ejemplo en su comunidad, demostrando que con determinación se pueden alcanzar los sueños. Durante seis años participó en el proyecto ‘Becas para la Niña,’ mostrando siempre dedicación y esfuerzo en sus estudios. A pesar de enfrentar el desafío de recursos económicos limitados, desde temprana edad trabajó junto a sus padres en el campo y aprendió el oficio de pintar hilos para trajes típicos. Este empleo le permitió continuar con sus estudios, costeando sus propios gastos.

El anhelo de sus padres, Don Oscar y Doña Liliana, es que sus hijas se conviertan en profesionales. Por ello, deben combinar el trabajo en el campo con las labores domésticas para mantener a la familia. Gracias a este esfuerzo conjunto, Lucía logró completar su educación primaria y el ciclo básico.

Impulsada por su meta, Lucía realizó un curso de electricidad domiciliaria durante un año, lo que le proporcionó ingresos para ahorrar y continuar con sus estudios en 2025. Su sueño es convertirse en electricista profesional.

Tanto Lucía como sus padres están agradecidos por la oportunidad brindada a través del proyecto de Becas. En este proceso, Lucía reconoció la importancia del estudio y el aprendizaje continuo.

Además, gracias a las capacitaciones que le brindó el proyecto, desarrolló habilidades como la sociabilidad, el liderazgo y la capacidad de afrontar los desafíos que la vida le presente.

Descripción

EDUCACIÓN