Debbie López

DEBBIE LÓPEZ, FUNDAP Educación

Debbie siempre fue una niña destacada, que brillaba en clase, pero la economía familiar la lastraba. Gracias a las becas pudo graduarse como Maestra de Educación Preprimaria y labora como monitora en CONALFA. Esta es su historia:

Debbie López siempre fue una niña destacada, brillante en sus notas, pero con muchas limitaciones económicas para poder continuar con sus estudios, lo cual hacía que su permanencia en la escuela se fuera reduciendo.

El Proyecto Becas para la Niña empezó con ella este camino de formación académica; desde cuarto primaria empezó el apoyo, hasta culminar su educación básica. Entonces fue ella cuando, por sus propios medios, terminó su carrera y pudo graduarse de Maestra de Educación Preprimaria.

Debbie tiene ahora 21 años de edad y reside en San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos. Tanto para ella como para su familia esto ha sido un logro significativo, porque una madre, desde que su hija es pequeña y le enseña sus primeras letras, solo desea que tenga un camino escolar mucho mejor a lo que ella pudo aspirar. Por eso se alegra tanto de laborar actualente como monitora en el

Programa de CONALFA, con lo cual lleva el sustento a su hogar.

Desde siempre, Debbie ha mostrado mucho interés en aprender y compartir sus aprendizajes. Ahora también apoya al Proyecto de Becas como tutora del Club de lectura de su localidad, aportando su granito de arena para que mas niños descubran, a través de la lectura, un mundo amplio que enriquecerá sus vidas.

El agradecimiento de Debbie es grande, y finaliza con la siguiente frase: “Estar becada fue la oportunidad de mi vida”. Así pues, ella comprende el valor tan importante que tiene la educación, y que ahora es un referente en su comunidad. Y es que, cuando se quieren hacer las cosas, se pueden lograr con gran satisfacción.

Descripción

EDUCACIÓN