El taller de FabLab en FUNDAP, como muchos otros a nivel mundial, es un taller de fabricación digital en el cual las personas pueden innovar crear cosas nuevas a partir de algunas básicas que ya puedan existir. En este contexto del taller, mi función es apoyar a las personas y a todos los beneficiarios para que puedan materializar sus ideas.
FabLab El Refugio, es un espacio en el cual tenemos equipos computarizados; podemos realizar cortes específicos y milimétricos, teniendo la capacidad de que podemos ayudar a nuestros beneficiarios, que son estudiantes o pequeños empresarios. Me encanta la idea de poder interactuar con personas y poder estar en las diferentes fases: la fase de diseño y la de actualización, además de ver la ejecución de todo y comprobar cómo las personas sonríen y se sienten emocionadas de ver algo que se imaginaban.
Me llena de mucha emoción saber que los beneficiados de mis conocimientos son personas
que buscan innovar y mejorar sus productos. Me gusta porque es como una luz para las personas que están buscando una oportunidad en su vida de ser mejores. También me hace feliz el ver que mi familia se emociona cuando hago algo nuevo y ellos me dicen: “Qué bueno que estás ahí”.
Por todo ello quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la Dirección Ejecutiva, a Gerencia y todas las instituciones que han hecho realidad este espacio del FabLab en esta región. Al mismo tiempo, quisiera agradecer a todos los compañeros del programa de Artesanía por su paciencia, ejemplo, y que gracias a ellos hemos podido mejorar los procesos y el acabado. Por último, con especial atención a todos los beneficiarios, tanto estudiantes como personas y empresarios, que son los que se quedan realmente felices por los acabados y los resultados de los objetivos.