Víctor Roblero

VÍCTOR ROBLERO, FUNDAP Agropecuario

Dentro del Programa Agropecuario, atiendo el proyecto Producción sostenible de alimentos nutritivos FABRE. Tras 8 años laborando en la Fundación, mis actividades son las siguientes:

Como técnico agropecuario apoyamos la implementación y fortalecimiento de la producción agropecuaria de los beneficiarios por medio de formación de promotores, capacitaciones, visitas de asistencia técnica en las unidades productivas, implementación de parcelas modelo y facilitación de tecnologías productivas, entre otras.

Lo que representa FUNDAP desde mi ámbito profesional

Es una institución seria, comprometida con el desarrollo integral de las familias mas desfavorecidas. Una institución que ha alcanzado los más altos estándares de calidad en sus procesos administrativos y operativos para brindar el apoyo que sus beneficiarios necesitan. FUNDAP es profesionalismo….!

Respecto a los aprendizajes más valiosos que he tenido en mi puesto de trabajo, diría que: En lo personal, por medio del programa de formación técnica, he podido adquirir nuevos conocimientos para poder realizar mi trabajo de manera asertiva y empática. Además, se cuenta con nuevas aptitudes y habilidades, como por ejemplo, en el programa AFAA me capacitaron sobre la realización de planes de manejo forestal, la implementación de sistemas de alta producción en espacios reducidos y la construcción de invernaderos con tecnologías apropiadas. En definitiva, me ha permitido incrementar mis conocimientos y la confianza en mí mismo.

Además, me siento comprometido con la Fundación de brindar lo mejor de sí en beneficio de los demás. Me siento seguro y apoyado, con la facilitación de las herramientas puedo realizar mi trabajo feliz y contento.

Los consejos que le daría al personal de nuevo ingreso:

  • Luchar por las metas personales e institucionales.
  • Actualización y capacitación constante.
  • Muchísima humildad.
Descripción

AGROPECUARIO

Gladis Gamboa, 16 años

Tejutla, San Marcos

Conoce su historia

Programa
Educación

Nos esforzamos en generar condiciones que favorezcan el acceso, inclusión, equidad y calidad en la educación formal y laboral, siendo un medio para el desarrollo humano.

0

Beneficiarios atendidos

mujeres
hombres

Acciones del programa

Escuelas de Negocios

1,693

microempresarios atendidos entre IMPULSA y MBA

39%

beneficiarias de Bancos Comunales atendidas

12

sucursales de Microcrédito atendidas desde IMPULSA

Institutos por Cooperativa

24

institutos reciben apoyo integral

1,682

alumnos atendidos en básico y bachillerato

20

proyectos de mejora implantados con éxito

Fomento de la Calidad Educativa

227

madres formadas como ‘Madres multiplicadoras’

140

centros dotados con insumos de saneamiento

716

maestros formados en Pedagogía y gestión educativa

Formación Técnica

1,693

microempresarios atendidos entre IMPULSA y MBA

39%

beneficiarias de Bancos Comunales atendidas

12

sucursales de Microcrédito atendidas desde IMPULSA

Centros Educativos

1,693

microempresarios atendidos entre IMPULSA y MBA

39%

beneficiarias de Bancos Comunales atendidas

12

sucursales de Microcrédito atendidas desde IMPULSA

Becas para la Niña

1,693

microempresarios atendidos entre IMPULSA y MBA

39%

beneficiarias de Bancos Comunales atendidas

12

sucursales de Microcrédito atendidas desde IMPULSA