Foto de Silvia Yolanda

SILVIA YOLANDA, FUNDAP Microcrédito

En 2020 muchos negocios vieron cómo se truncaba el crecimiento que estaban teniendo. Pero aun así, con una buena asesoría, siempre hay esperanza para recuperarse. Este es el caso de Silvia Yolanda, de San Cristóbal Totonicapán, quien lleva más de 12 años confeccionando playeras de bebés, que al principio su esposo vendía en la capital.

Sin embargo, hace 5 años ingresó en el Banco Comunal, motivada por contar con su propio capital y hacer crecer el negocio. Así pues, ella pudo recibir cursos de CEDE’S y MBA, donde aprendió a mejorar la calidad de sus productos y negocios.

Pero la pandemia lo cambió todo. Con la dificultad de no poder salir a vender, Silvia Yolanda no pudo pagar el crédito del grupo. Tras contactar con una asesora de FUNDAP, que la apoyó mucho, se amplió el plazo del mismo. Además, la asesora hacía visitas y llamadas para motivarlas y aconsejarles en nuevas alternativas de productos o negocios. También recibió asesorías telefónicas de una instructora de Impulsa, que la animó a elaborar mascarillas típicas, logrando que su esposo aprendiera y la ayudara a elaborarlas, saliendo a venderlas a la plaza del municipio.

Ahora ofrece sus productos por Facebook y lleva un control más cercano de las cosas que más les gusta a sus clientes. Como ella misma indica, está motivada y agradecida por todo el apoyo recibido, y espera salir adelante, afrontando con muchas fuerzas la situación que están pasando. Viendo su historial, su coraje y sus ganas, estamos seguros de que lo lograrán.

Descripción

MICROCRÉDITO