Guadalupe García

NANCY ROMÁN, FUNDAP Educación

Tras seis años en el Proyecto de ‘Becas para la Niña’, junto al inestimable apoyo de sus padres, Nancy dio un vuelco a su vida. Ahora es una profesional de Perito en Administración de Empresas y su testimonio como ex becada es muy necesario.

Nancy Roman tiene muy claro su futuro, pero además ayuda a las nuevas jovencitas becadas, incentivando los beneficios de continuar los estudios. Ella tiene 24 años de edad, 3 hermanos y reside en Retalhuleu. Sus padres siempre se han preocupado por la formación que ellos recibían, por lo cual, antes de empezar el ciclo escolar los motivaban a leer y escribir para llegar mejor preparados.

Sin embargo, se dieron cuenta que a Nancy no le era tan fácil aprender como a sus otros hermanos. Sus padres adaptaron un método de enseñanza distinto para ella, que terminó dando sus frutos.

Cuando cursaba cuarto primaria, ingresó al Proyecto de Becas para la niña, lo cual ayudó mucho a su familia. Las becas cubrían los gastos de su educación, además de brindarle los insumos necesarios para continuar con sus estudios. Nancy fue estudiante activa en las reuniones donde fomentaban principios, valores y la motivaban para seguir adelante.

Durante seis años fue becada, desarrollando más habilidades y conocimientos, que le han permitido crecer y aportar a la sociedad. Ahora es toda una profesional de la carrera de Perito en Administración de Empresas y ha trabajado en distintos lugares. Ella siempre tiene el foco en continuar con sus estudios universitarios, y ya cuenta con pensum cerrado en la carrera de Licenciatura de Ciencias de la Administración.

Actualmente, Nancy se desarrolla como tutora académica del club de lectura, en el Proyecto de Becas para la niña. Ella se siente satisfecha al poder retribuir lo que con anterioridad se le brindó por parte de FUNDAP, y mediante la tutoría del club de lectura ,puede aportar en el aprendizaje de niños y fomentar en ellos la importancia y beneficios de la lectura.

Descripción

EDUCACIÓN