CARMELA ROBLERO, FUNDAP Agropecuario

Antes de formarse con FUNDAP, Carmela Roblero se preguntaba: ¿Es posible cambiar las costumbres y procesos de siembra? Ella es ama de casa residente de la Aldea Buena Vista, El Rosario, Tejutla, San Marcos, y además de las labores del hogar también se dedica a la agricultura. Anteriormente cultivaba de forma convencional el maíz y la papa, utilizando productos químicos en su cuidado y fertilización.

Tras realizar su formación como Promotora agropecuaria, sus técnicas mejoraron y aprendió otras más apropiadas, además de la importancia de cultivar otros alimentos como las hortalizas. Estos conocimientos los ha compartido con cinco familias más de su comunidad, a quienes les ha brindado acompañamiento en sus cultivos y en la vacunación de sus animales.

Actualmente, Carmela cuenta con un huerto familiar, diversificado con 12 especies de cultivos, además de producir papa y maíz, manejados de forma orgánica y amigable con el ambiente. Una gran labor, mucho aprendizaje y apoyo para su comunidad, familias y vecinos.

Descripción

AGROPECUARIO