Foto de Felipa

FELIPA COCHÉ, FUNDAP Artesanía

En los meses más difíciles, las ganas de luchar y el apoyo de FUNDAP, fueron clave para que el trabajo no se detuviera. Esta es la historia de Felipa, de 28 años, quien era responsable de la comercialización en una asociación donde trabajan personas con discapacidad.

Debido a la pandemia por la COVID-19, la forma de trabajo y de vida cambió de manera drástica. Al suspender las actividades de la Asociación por las disposiciones gubernamentales, los asociados se refugiaron en sus casas. Tomando en cuenta que algunos clientes hacían pedidos, Felipa decidió llevar a casa de los asociados la materia prima necesaria para continuar con la producción artesanal.

Por desgracia, en septiembre de 2020 fallece el líder y presidente de la organización. Fueron días difíciles, donde incluso pensaron en abandonar, pero con el apoyo de FUNDAP se reorganizó. Tomando en cuenta la iniciativa de Felipa, ya que había recibido el diplomado en ‘Gestión empresarial’, fue nombrada como directora.

Hoy en día, la Asociación sigue produciendo y comercializando los productos artesanales, generando trabajo e ingresos para las personas con discapacidad que la integran.

Descripción

ARTESANÍA