MÁXIMA BAUTISTA, FUNDAP Microcrédito

Máxima Bautista ingresó al Banco Comunal Familia Unida en septiembre 2001, solicitando su crédito para iniciar con la crianza de una vaca. Ahora tiene 56 años, vive en San Rafael Soche (San Marcos), está casada y es madre de 6 hijos.

Siempre tuvo el deseo de aprender sobre medicina, un sueño que logró capacitándose a través de FUNDAP como Promotora Voluntaria en Salud. Eso le cambió la vida, teniendo que diversificar la crianza de ganado por la crianza de pollos criollos, debido a la afluencia de personas que llegaban a su casa necesitando orientación y consejería primaria en salud.

Además, tuvo la oportunidad de recibir asistencia Agropecuaria para la implementación en su vivienda de un huerto familiar. Así ha logrado cultivar productos naturales para mejorar la dieta y salud de su familia y generar nuevos ingresos con la venta de hortalizas en su comunidad.

Sus ganancias se han incrementado mediante la realización de varias actividades, logrando mejorar su vivienda, pagar los estudios de sus hijos y apoyar en el sustento familiar. Ahora Máxima tiene como meta aprender a aplicar suero a los pacientes y atender partos, ya que le encanta ayudar a las demás personas.

Descripción

MICROCRÉDITO