WALTER FELICIANO, FUNDAP Agropecuario

Especialistas en producción de maíz y frijoles, la familia de Walter sembraba para el consumo en el hogar. Sin embargo, gracias a formarse como Promotor Agropecuario Voluntario, logró mejorar su producción. Coliflor, repollo, güicoy, papa y brócoli, cultivos mejores y con más experiencia que les han hecho generar importantes ingresos económicos para la familia.

Mi nombre es Walter Feliciano, vivo en una aldea de Comitancillo, San Marcos. Tengo 21 años, soy estudiante y me gusta la agricultura. Junto a mi familia, anteriormente producíamos maíz, frijol y adicional en un espacio de aproximadamente 650 metros cuadrados, sembrando coliflor y güico, todo para el consumo familiar.

Gracias a FUNDAP recibí la formación como Promotor Agropecuario Voluntario; por medio de las capacitaciones en temas agrícolas, pecuarios y empresariales, obtuve nuevas ideas y tomé la decisión de ampliar mi espacio para la producción. Durante el desarrollo del diplomado, adquirí un nuevo espacio prestado por mis papas, porque no dispongo de terreno propio, logrando con ello una producción más rentable.

Actualmente cuento con 200 aves de postura en un galpón de 75 metros cuadros y 1,300 metros cuadrados de terreno para siembra escalonada de hortalizas, dentro de las cuales produzco: coliflor, repollo, güicoy, papa y brócoli, entre otros. La mayoría de los cultivos y la producción de huevos son para la venta en mi comunidad y en el mercado local; gracias al incremento de mi producción he ido generando ingresos económicos importantes para mi familia.

Descripción

AGROPECUARIO