Foto de Ingrid Maribel

INGRID MARIBEL, FUNDAP Microcrédito

Qué importante es saber diversificar el negocio cuando hace falta. En el caso de Ingrid Maribel, inició su negocio de venta de ropa hace 10 años, cuando se unió al Banco Comunal Divinas Quetzaltecas. Lógicamente, por la pandemia disminuyeron sus ingresos, ya que sus clientes priorizaron la compra de alimentos.

Al igual que sus compañeras de grupo, que tenían dificultades para pagar a FUNDAP, hablaron con la asesora y solucionaron esta situación. Recibieron más tiempo para pagar el capital, pero también mucha motivación, con historias de otras personas que tuvieron éxito en su negocio. La clave fue guiar a Ingrid Maribel hacia la diversificación, vendiendo por la temporada ponchitos y empezar con una venta de productos de limpieza y consumo diario en casa.

De esta manera pudo generar ingresos para cumplir con sus compromisos y seguir adelante. Pero, además, la asesora la orientó para tener un control más adecuado de ingresos y egresos, revisando las fechas de vencimiento para evitar pérdidas. Todo ello, le favoreció para administrar su negocio de mejor manera.

Descripción

MICROCRÉDITO